VISITANDO MEDELLÍN

noviembre 11, 2015

Empezando con mis vacaciones, el primer destino era Medellín, la tierra de los paisas. Ya había visitado Medellín anteriormente, hace tres años y había dejado un par de sitios y actividades pendientes. En mi caso personal soy una persona que viaja más para conocer y turistear que para rumbear. Si ya conozco el lugar entonces le doy un poco más de espacio y tiempo a la vida nocturna. Otra cosa que tomo en cuenta al viajar es con quien voy a compartir el viaje. Casi no descanso cuando voy de viaje porque me gusta estar todo el día caminando, conociendo o haciendo algo. Si las personas con las que viajas no llevan el mismo “pace” que tú puede que la experiencia no sea como tú la querías. A veces es mejor viajar solo o con pocas personas.
Me hospedé en el hotel PLAZA ROSA, el cual está ubicado cerca del Parque Lleras, aproximadamente 5 minutos si vas caminando. El hotel incluye desayuno, la atención es  muy buena y el precio es accesible. Alrededor del hotel podrás encontrar  farmacia, salón de belleza, bares y restaurantes muy cerca, lo cual es un beneficio ya que te facilita muchas cosas.
La primera noche cené en el restaurante ROMERO, restaurante de comida italiana, la cual estuvo exquisita al igual que los jugos naturales y limonadas. Se demoraron un poco al traer la comida y para disculparnos nos regalaron dos postres (deliciosos) ya que éramos 6 personas. El servicio fue muy bueno y lo recomendaría 100%. Los raviolis y la pasta con champiñones y bacon fueron lo más delicioso.
Luego de rumbear un poco al día siguiente venía la parte aventurera del trip y es que nos fuimos a SAN FELIX, a lanzarnos en parapente. SAN FELIX está ubicado a más o menos 40 minutos del Parque LLERAS (que es donde generalmente todo el mundo se aloja). Es un lugar bastante alto y el camino es de muchas curvas por lo que recomiendo que si sufres de mareo te tomes una pastilla antes. El clima es un poco más frió, no dejes de llevar tu abrigo. Desde allá arriba la vista es increíble y la adrenalina que se siente cuando estas a punto de despegar en el  PARAPENTE es brutal.
Hoy en día hacer parapente en SAN FELIX es muy accesible, el paquete incluye volar por 10 minutos, el uso de la cámara GO PRO con su memoria para la fotos y videos en aproximadamente $50.00. Las personas que te llevan a hacer parapente tienen años de experiencia. Antes de irte a San Felix debes chequear el clima y debes procurar subir en un día soleado, ya que si el día esta nublado o lluvioso no se puede realizar la actividad porque puede ser peligroso.
La sensación es indescriptible, una vez en el aire, la vista que se tiene de Medellín es espectacular. Es una combinación de emociones entre relajación y adrenalina. Sientes que solo existe tú y el aire que traspasa por tus dedos.  Hacer parapente es un “must” si vas a Medellín y es algo que le  recomendaría hacer a todas aquellas personas aventureras y que les gusta probar algo nuevo. 
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios