COLOMBIA: MEDELLÍN Y BOGOTÁ

noviembre 10, 2015


Me tomé unas muy merecidas vacaciones  y pase algunos días por la tierra vecina, Colombia. Estuve 5 días en Medellín y 5 días en Bogotá y la verdad que la pasé increíble. Más adelante estaré escribiendo específicamente de lo que hice en cada lugar y algunos tips que serán de su ayuda.

Ahora les voy a hablar un poco en general.  Si no has ido Colombia todavía o si estás pensando en ir, y  la moneda de tu país es el Euro o el Dólar, el mejor momento es ahora. Debido a la economía el  euro y el dólar están por arriba del peso colombiano casi tres veces.  Lo que trae como consecuencia que las cosas para las personas que pagan en dólares o euros y lo convierten sean extremadamente baratas.  Puedes hacer un viaje de calidad con muy poco dinero comparado a años anteriores.


Obviamente, no puedo dejar de mencionar, el excesivo buen servicio que brindan los Colombianos y es mucho más exagerado en Medellín que en Bogotá.  Colombia es conocido por que sus personas son muy queridas y amables, pero los “paisas” o “antioqueños” como se les conoce a las personas de Antioquia, nacen con una dosis de buen humor y amabilidad que a muchos de nosotros los panameños nos hace falta y no nos caería nada mal.  Ya había viajado a Colombia anteriormente, pero esta vez me quede sorprendida del buen servicio que recibí.

Una de las Curiosidades que descubrí es que
HALLOWEEN IS A BIG DEAL IN COLOMBIA! WAO WAO Y REQUETE WAO. Llegué a Medellín el 31 de octubre con la idea de celebrar el famoso día de brujas  allá y la sorpresa fue grande. Desde que llegamos al aeropuerto, había azafatas y pilotos de aerolíneas colombianas disfrazados.  Camino al hotel veíamos en los semáforos niños pidiendo pastillas y las personas bajan las ventanas de los carros y sacan unas bolsitas con pastillas. Además muchísimas personas que iban manejando estaban disfrazadas y con máscaras. Llegamos al famoso y muy conocido “Parque Lleras” y no fue normal.

El parque Lleras era un completo carnaval habían cientos y cientos de personas caminando por todas las calles que abarcan el Lleras el 98% de ellas disfrazadas  y la rumba a nivel 100%. Me recordó instantáneamente el Parque Porras en un Viernes de Carnaval (si no sabes que es el parque Porras, ponga en google: Carnavales de Las Tablas, Panamá. Imagínese y compare). Y no solo en Medellín, los amigos que fui a visitar después en Bogotá, me enseñaron fotos y contaron que el 31 de octubre es igualmente celebrado allá y como por 2 o hasta 3 días.

Todo el que conoce Colombia sabe que el tráfico en Medellín es pesado pero el tráfico en Bogotá es insoportable. Además de que la ley es muy fuerte con aquello de manejar en estado alcohólico o de ebriedad, la tolerancia es 0%.  Es algo que debería copiar Panamá y es que en cada lugar de rumba o restaurante tienen servicio de CONDUCTOR DESIGNADO, en el cual pagas y alguien te maneja el carro. Otra opción que puedes tener es llamar un Uber y Uber  es lo máximo. Para serles sincera no utilizo mucho Uber en Panamá. Lo he usado unas cinco seis veces para ir a conciertos en el Figali y me ha resultado, pero conozco personas por ejemplo que lo utilizan todas las semanas para hacer mandados y/o si se van de rumba. Sin embargo en Colombia lo utilice un par de veces y me soluciono mejor que otras aplicaciones como “Easy Taxi” o “Tapsi”  que te cancelan el taxi en cualquier momento. A parte de que el Colombia Uber tiene una excelente tarifa y es un medio de transporte seguro y efectivo y lo mejor es que para el aeropuerto tienen una tarifa específica de 25 000 pesos a donde sea que vayas o desde donde sea que lo recojas. Recomiendo 100% usar Uber en Bogotá.

Esta es la primera parte de mis aventuras por Colombia, viene más acerca de lo que viví, conocí y comí en estas dos espectaculares ciudades!



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios